Sebastian Vettel no se cansa de batir récords - Reporte Clasificación - GP de Brasil - Red Bull
Esta tarde el joven piloto alemán Sebastian Vettel logró un nuevo récord en la Fórmula 1, al establecer 15 poles positions en una sola temporada, superando al británico Nigel Mansell, quien lo había establecido en 1992. A su lado en la primera fila estará su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.
Sebastian Vettel - 1º:
"
Es muy especial haber obtenido el récord. Nigel tuvo tres o cuatro carreras menos para conseguirlo, pero no obstante ha sido un año increíble para nosotros, pero es algo que aún no ha terminado y mañana tenemos otro capítulo, así que estoy muy contento. Es difícil creerlo. Ayer no del todo contento, pero esta mañana todos fue muy diferente con el auto, mejoré y obtuve la pole position. Sabes que puedes hacerlo, pero posteriormente no sabe si lograste. Hoy no dejé mucho y eso da una satisfacción extrema, y es mucho mejor cuando los ingenieros por radio te dicen que lo lograste".
Mark Webber - 2º:
"
La clasificación fue un gran esfuerzo de todo el equipo. Quedé muy cerca de Sebastian, quien realizó nuevamente una gran vuelta, pero no hubo mucha diferencia entre nosotros. Fue una buena sesión y sabemos que algo con el clima puede suceder, así que las cosas pueden cambiar un poco. Es muy bueno para la gente en casa que lo está viendo por televisión, pero eso significa bastante movimiento para nosotros en los autos. Tengo muchos deseos de competir, es un buen desafío y sería genial terminar la temporada con un buen resultado".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Un enorme logro conseguido por Sebastian y por el equipo en el día de hoy. Es un nuevo récord en la Fórmula 1, el cual es una pequeña pieza en la historia de Sebastian y lo tiene bien merecido. Compartió el récord con Nigel durante dos semanas, y ahora dejó varios nombres ilustres atrás, así que es un gran rendimiento. También lo es para Mark Webber, quien estará en la primera fila, así que estoy seguro que será un Gran Premio final muy emocionante".